Estamos viviendo un momento muy intenso, colmado de incertidumbres y preocupaciones. Mientras tanto, la gente va a contrarreloj para adaptarse y trabajar desde casa. Por ello, hemos preparado algunos consejos para ayudarte a superar este momento de la mejor manera posible. 

1. Dedica en tu hogar un rincón separado de tu vida privada  en el que puedas trabajar;

2. Usa el vídeo. Es importante que los miembros de tu equipo puedan verte y escucharte bien. Ubícate en un lugar luminoso y usa auriculares;

3. Llega a acuerdos acuerdos con el equipo y alinea las expectativas sobre cómo trabajar juntos a distancia;

4. Elige y familiarízate con las herramientas. Echa un vistazo a estos consejos: Herramientas para el trabajo a distancia.

5. Apóyate. Comienza sin demasiada presión, prueba y aumenta tus habilidades. Inserta loops de feedback para evaluar el progreso. Las retrospectivas regulares te ayudarán en la mejora continua y en el aumento del rendimiento.

6. Sé consciente de la hora de parar. Al contrario de lo que muchos creen, en el trabajo a distancia puedes encontrar un flow mayor  que en la oficina y resistirte a dejar de trabajar. Haz pausas, aliméntate bien, bebe agua y descansa.

7. Más allá del trabajo. Durante las videollamadas, tu equipo puede ir directo al grano y eso tiene su lado positivo, pero trata de equilibrarlo hablando tonterías. Esto contribuirá a mantener y crear lazos de amistad.

8. Relájate. Si hay alguna sorpresa, como que tus hijos entren en tu zona de trabajo para pedir atención, no te preocupes, relájate, pide permiso, atiéndele y concéntrate en el trabajo nuevamente. Cuida bien de los tuyos.

9. Gestionar un equipo a distancia. Para que el trabajo a distancia sea exitoso, la gerencia debe confiar en que las personas están trabajando en lo que es más importante. En lugar de crear controles que generen aún más ansiedad  en las personas. Concéntrate en facilitar la comunicación y eliminar los impedimentos del equipo.

10. Prueba cosas nuevas. En el mundo físico hay lugares para tomar un café juntos. ¿Qué tal hacerlo online? En K21 hemos creado una sala online para que las personas entren a tomar un café y charlar en cualquier momento.

11. Organiza las ideas. Crea un backlog priorizado y compártelo con tu equipo. A continuación, te dejamos algunas herramientas que te pueden ayudar en esta misión:

  1. Trello
  2. Evernote
  3. Dontpad
  4. Miro
  5. Runrunit

Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Sin embargo, tenga en cuenta que no guardamos ninguna información personal.